
Una familia neurodiversa feliz, es aquella en la que cada uno de sus integrantes acepta las diferencias del otro, partiendo del amor propio, el autocuidado, el respeto y la empatía.
Mitchelle García
Behavioral specialist consultant
Conferencista
Motivadora

¿Quién es Mitchelle García?
Promover la armonía y el bienestar para todo el núcleo familiar a través de la crianza sana y positiva
Mi propósito de vida
Generar una comunicación clara y eficaz con las familias para ayudarles a lograr sus objetivos
Empoderar a las familias dotándoles de las herramientas necesarias para promover un sano desarrollo de su peque e impulsar al máximo su potencial

Formaciones y certificaciones
-
Especialista en comportamiento en niños con autismo (Certificado en EEUU-Estado de Pensylvannia).
-
Diplomado en Ecosistema familiar (Community care behavioral health Organization.
-
Diplomado en trauma (UAPA).
-
Capacitación en prevención de crisis y suicidio (Centro comunitario de salud mental de Lehigh Valley).
-
Certificación de evaluación de comportamiento funcional.
-
Certificación en VB-MAPP.
-
Certificación en RBT Trainer.
-
Máster en Terapia familiar (UASD)
-
Doctora en Medicina (UTESA)

Conoce mi historia
Soy Mitchelle García, una orgullosa servidora que desde muy pequeña descubrió que su misión en la vida era simplemente ayudar a otros a estar mejor. Guiada por este propósito realicé mis estudios universitarios en el área de la salud, obteniendo el título de Doctora en Medicina, en mi natal República Dominicana.
Como muchos, mis pasos en la búsqueda de un mejor futuro me llevaron a emigrar. Inicialmente a Puerto Rico, donde ejercí una labor hermosa en el cuidado de adultos mayores. Junto a ellos aprendí el valor de vivir para servir, descubrí la calidez de una sonrisa de agradecimiento y conocí la importancia de no dejar morir los sueños, si siquiera ante el inexorable paso de los años.
Finalmente, en el año 2009 llegué a los Estados Unidos de América, una nación generosa que abrió ante mí infinitas posibilidades. Reconozco que podía haber emprendido un camino en la Medicina, ése era el plan, pero Dios en su infinita sabiduría nos habla de diferentes maneras, y en ese mensaje conduce nuestro transitar de formas inexplicables y milagrosas hasta guiarnos hacia nuestro verdadero propósito.
Aquella doctora que abrió vuelo ya no era la misma, dentro de mí había nacido una nueva misión de vida.. Debo reconocer que tuve muchísimo miedo, pero mi madre, mi gran fuente de inspiración y mi apoyo más sólido, supo decir las palabras adecuadas en el momento adecuado ““Si tienes que empezar desde cero no importa, solo ve y hazlo”.
Mi madre fue mi guía terrenal, mi luz y mi soporte. Pocos días después de esas palabras tan reveladoras, partió al encuentro con el señor. Confieso que sentí que mi mundo perdía las bases que lo sostenían y caí en una profunda depresión.
Sólo quienes transitan el camino de la depresión entienden lo difícil que es enfrentar cada día, y la voluntad y la fortaleza que se necesita para tomar la decisión de salir de allí. Yo lo viví, y fueron esos momentos los que hoy me permiten conectarme con cada madre y padre que ayudo. Supe en ese entonces que no podía dejarme vencer, tenía una gran responsabilidad, esa misma que me mantuvo mirando al cielo en medio de la tormenta: Saber que era el modelo a seguir para mi hijo.
En medio de este proceso recordé nuevamente las palabras de mi madre: “Todo lo que quieres llegará en su momento, no te rindas”. Así, con el apoyo incondicional de mi esposo retomé el camino hacia mi propósito de vida: AYUDAR. Para ello me dediqué en alma, mente y corazón a continuar aprendiendo, conciliando la maternidad con mis estudios, obteniendo finalmente una Maestría en Ecosistema Familiar.
Cada día continuo trabajando arduamente para seguir creciendo en el campo profesional de la neuropsicología, conectada firmemente con mi propósito de brindar un servicio de excelencia que le conceda a cada familia la posibilidad de vivir la neurodiversidad desde la aceptación y el amor, brindando estrategias y herramientas que fomenten un sano desarrollo y calidad de vida a niñas y niños dentro del espectro autista o con algún trastorno del desarrollo.
Actualmente soy especialista certificada en análisis de la conducta con valencias específicas en Autismo. Soy además motivadora, conferencista y guio cada día a decenas de familias en el transitar hacia una crianza sana y positiva a través de la aceptación de la neurodiversidad, fomentando el cuidado y la superación personal de mamá y papá.
Hoy soy además madre de dos seres maravillosos: Jusniel y Jusmel, y continúo estudiando, aprendiendo y desafiandome a mi misma, para poder ser luz no solo en mi propio hogar, sino en cada hogar que visito.
Desde el primer momento que entro en la vida de una familia, llevo conmigo no solo herramientas prácticas, estrategias, objetivos de desarrollo y planes de acción, sino el corazón abierto con empatía, comprensión y solidaridad, para traer a ese hogar una luz de esperanza.
Gracias por dejarme entrar en sus hogares
Mitchelle García
Behavioral specialist consultant
Conferencista
Motivadora